Podologo Republica Dominicana
La medicina podológica en Santo Domingo es una rama especializada que puede ayudar en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de una amplia gama de necesidades de los pies. Un podólogo es un Doctor en Medicina Podológica que cuenta con una amplia formación especializada, son los únicos cualificados entre los profesionales de la medicina por su formación y entrenamiento para diagnosticar y tratar los datos sobre las condiciones que afectan al pie, tobillo y estructuras relacionadas de la pierna, continue leyendo para aprender más información.
Un podólogo es un especialista en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de trastornos, enfermedades y lesiones de las extremidades inferiores y su aplicación. Un médico podólogo en Santo Domingo trabaja de forma independiente, apoyandose del servicio de radiografías y pruebas de laboratorio con fines de diagnóstico de datos, prescribe medicamentos, ordena terapia física, fija fracturas y realiza cirugías. Como parte de un equipo sanitario, trabaja en estrecha colaboración con otros profesionales de la salud para tratar y controlar las enfermedades usando sus productos y su servicio.
Dentro de la profesión, los médicos podólogos pueden especializarse en diversas áreas como la cirugía, la ortopedia o la salud pública. Además de estas especialidades certificadas, los podólogos pueden practicar una subespecialidad como la medicina deportiva, la pediatría, la dermatología, la radiología, la geriatría o el cuidado del pie diabético. Los podólogos en Santo Domingo son los únicos médicos que reciben una formación médica y quirúrgica especializada y una certificación de la junta en el cuidado de la extremidad inferior.
¿Qué Hace un Podólogo de Santo Domingo?
Los podólogos en Santo Domingo son especialistas medicos que ayudan a resolver algún problema que afecte a los pies o a la parte inferior de las piernas. Pueden tratar tanto las lesiones como las complicaciones derivadas de otro problema de salud como la diabetes.
El servicio de los podólogos en la ciudad de Santo Domingo, están especializados en el pie, el tobillo y la pierna, y dirigen la atención al paciente a lo largo de todo el proceso, incluyendo la prevención, el diagnóstico y el tratamiento, todo en un mismo servicio. El objetivo principal de un podólogo es mejorar la movilidad, la independencia y la calidad de vida de sus pacientes. Imagínese lo increíble que es eso.
La dirección que toma el doctor en medicina podológica de la ciudad de Santo Domingo, lo convierte un miembro vital del equipo sanitario. A menudo es el primero en detectar los síntomas de la diabetes o las enfermedades cardiovasculares debido a la interrelación del pie humano con el resto del cuerpo.
Los profesionales de la medicina podológica tratan una gran variedad de dolencias y emplean técnicas innovadoras para mejorar el bienestar general de los pacientes, así que, con ésta información puede tener la certeza y la fe de que su problema será tratado profesionalmente gracias al servicio y el uso productos recomendados.
-
Ofrecen el servicio de consultas individuales en la ciudad de Santo Domingo a los pacientes sobre el tratamiento continuado de los trastornos y el cuidado preventivo de los pies.
-
Diagnostican dolencias del pie como tumores, úlceras, fracturas, enfermedades de la piel o de las uñas, hongos y deformidades congénitas o adquiridas como pies débiles y desequilibrio del pie.
-
Aplicación de métodos innovadores después de recabar la información y comparar los datos para tratar afecciones como callos, callosidades, juanetes, espolones del talón, uñas encarnadas, problema de arco, tendones acortados, quistes, trastornos óseos y abscesos.
-
Diseñan ortesis correctivas, yesos y correas para corregir deformidades.
-
Diseñan yesos flexibles para la inmovilización de fracturas de pie y tobillo, esguinces u otras lesiones.
-
Corrigen los patrones de la marcha y el equilibrio, y promover la capacidad general de moverse de forma más eficiente y cómoda.
-
Remiten a los pacientes a otros medicos cuando los síntomas observados en los pies indiquen trastornos, como diabetes, artritis, enfermedades cardíacas o renales.
Condiciones que Tratan los Podólogos
Los medicos podólogos de la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana tratan a personas de cualquier edad por muchas afecciones relacionadas con los pies, además de hongos incluyendo:
Fracturas y esguinces. Los podólogos tratan regularmente estas lesiones comunes cuando afectan al pie o al tobillo. También trabajan en medicina deportiva, tratando los problemas de los pies que tienen los atletas y recomendando formas de evitarlos.
Juanetes y dedos en martillo. Se trata de problemas en los huesos de los pies. Un juanete se produce cuando la articulación de la base del dedo gordo del pie se agranda o se sale de su sitio.
Trastornos de las uñas. Se trata de problemas como una infección en la uña causada por hongos o una uña encarnada.
Diabetes. Se trata de una enfermedad en la que el cuerpo no produce una hormona llamada insulina o no la utiliza como debería. Puede dañar los nervios de los pies o las piernas, y es posible que tengas problemas para que llegue suficiente sangre a los pies. La diabetes puede causar graves complicaciones como la necesidad de amputación a causa de la diabetes. Un podólogo puede ayudar a evitarlo. Si tienes diabetes, asegúrate de que te revisen cualquier llaga o callos en los pies.
Artritis. Es el resultado de la inflamación, la hinchazón y el desgaste de las articulaciones. Cada pie tiene 33 articulaciones. El podólogo puede recomendar fisioterapia, fármacos o zapatos o plantillas especiales para aliviar la artritis. La cirugía también puede ser una opción si los demás tratamientos no funcionan bien.
Dolores de crecimiento. Si los pies de tu hijo apuntan hacia dentro o parecen planos, o sus dedos no están bien alineados, un podólogo podría ayudarte. Podría recomendar ejercicios, plantillas o aparatos ortopédicos. O puede recomendar una intervención quirúrgica.
Dolor de talón. Una causa común de dolor de talón son los espolones calcáreos, una acumulación de calcio en la parte inferior del hueso del talón. La fascitis plantar es una inflamación de la banda de tejido conectivo que recorre la parte inferior del pie. El tratamiento suele comenzar con analgésicos de venta libre y puede incluir unas plantillas para el calzado llamadas ortopédicas. Algunas personas necesitan cirugía.
Neuroma de Morton. Los problemas nerviosos entre el tercer y el cuarto hueso del pie pueden causar dolor, ardor y la sensación de que hay algo en el zapato. Un podólogo puede ponerte inyecciones para la inflamación y el dolor y ayudarte a encontrar una órtesis.
¿Por Qué Debería Consultar a un Podólogo en Santo Domingo, República Dominicana?
Los pies son estructuras anatómicas complejas, estabilizadores, amortiguadores y motores de propulsión que son fundamentales para la salud y el bienestar general. Con ésta información, está claro que requieren un cuidado y un servicio experto en la ciudad de Santo Domingo. Asegúrese de que acude al profesional sanitario más cualificado para tratar sus pies buscando las letras “DPM” tras su nombre. El DPM significa que el médico ha completado años de rigurosa formación en pie y tobillo en la escuela de medicina podiátrica y en la formación de residencia en el hospital, lo que le hace especialmente cualificado para atender esta parte del cuerpo.
Las lesiones que se producen alrededor de los pies y las piernas requieren de un método de tratamiento sofisticado y profesional. Un buen podólogo puede ayudarte en todos tus deseos de pies y tobillos utilizando el cuidado adecuado, el método de tratamiento y los medicamentos para cualquier demanda que puedas tener.
Cuando se trata de cuidar la salud, con estos datos, es fácil olvidarse de los pies. Pero unos pies sanos son una parte importante de su bienestar general. Las dificultades de los pies pueden tener un gran impacto en su calidad de vida. Si se producen, los podólogos pueden ayudar.
¿Cuánto Cobra un Podologo?
La Seguridad Social de la ciudad de Santo Domingo le ofrece la visita a este especialista, al que tendrá que pedir cita a través de tu Centro de Salud. Puede contratar los servicios de un podólogo de forma individual, que es ampliamente recomendado ya que un podologo experto como el Dr. Ivan J. Silva le dará esa confianza que necesita.
En cuanto al coste, tiene que saber que el podólogo tiene plena libertad para fijar sus honorarios profesionales, pero esto no significa que pueda cobrar cualquier cosa. Sus honorarios no deben ser abusivos y el coste de una sola visita para el diagnóstico o tratamiento contenido variará en función de la dolencia.
Contratar a un Podólogo en Santo Domingo
Los podólogos de la ciudad de Santo Domingo trabajan en una gran variedad de lugares y pueden trabajar con un equipo de personas, incluyendo medicos y enfermeras, o por su cuenta dirigiendo su propio negocio, así que puede tener la fe de que estará en buenas manos. Puede encontrar un Podólogo en consultas privadas o en clínicas de salud pública, por ejemplo en servicios de salud comunitarios u hospitales públicos.
Cuando comienzas a buscar un podólogo cualificado en la ciudad Santo Domingo, es recomendable que comiences a buscar en los sitios web para encontrar datos sobre el mejor en tu zona, puede encontrar más información sobre el Doctor Ivan Silva en su página de Facebook aquí. Adicionalmente puede acudir a la dirección de Av. 27 de Febrero # 495, Torre Forum Suite 6_E. Santo Domingo , Rep Dom. Alternativamente puede ponerse en contacto por correo electrónico.
Cuando necesitas ayuda con tu pie, con preocupaciones como los callos o las uñas encarnadas, asegúrate de elegir un podólogo que pueda ayudarte en tus especificaciones y objetivos; si necesita saber como llegar a las oficinas del Doctor Ivan Silva puede seguir las indicaciones en un mapa aquí.
Algo así como una uña encarnada puede convertirse en un escenario importante cuando se contamina, para aquellos que tienen uno en realidad se propone buscar ayuda que viene de un podólogo a la vez.